Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de marzo de 2016

Semana Santa 2016: El Dulce Nazareno de Oviedo




La imagen del Dulce Nombre de Jesús ha estrenado para la Semana Santa 2016 la indumentaria de nazareno propia de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes. Dicha indumentaria ha sido confeccionada por Dª. María Cruz León Esteban, quien ya ha hecho otras vestimentas como la que estrenó el día del Corpus Christi, para esta venerada imagen del Niño Dios.




La indumentaria de nazareno, donada por Dª. María Cruz León Esteban, tiene todos los detalles propios del traje que llevan los hermanos de luz de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, desde la faja, pasando por las bocamangas y la medalla hasta el capirote y el antifaz, todo confeccionado al tamaño de la pequeña imagen del Niño Jesús.





Niño Jesús de la Macarena (Sevilla)
Fotografía: Barrera


Por primera vez una cofradía ovetense ha ataviado al Niño Jesús con la indumentaria de nazareno, una tradición tan típica del mundo cofrade, nacida en Andalucía al igual que otras, como la vestimenta cuaresmal de hebrea para Santa María. La imagen del Dulce Nombre de Jesús se encuentra actualmente en la Capilla Funeraria de la Parroquia de San Francisco de Asís, en la Plaza de La Gesta, donde la Esperanza de Oviedo también tiene su capilla.




Bajo la protección de María,
¡DIOS LO QUIERE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario