Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de marzo de 2016

Prensa: Los costaleros de los Estudiantes cumplen con el último ensayo procesional




Á. FIDALGO Las calles del Oviedo antiguo sirvieron ayer, a última hora de la tarde, de escenario para el último ensayo procesional de los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, lo que llamó la atención de los muchos viandantes, en especial de los turistas que recorrían el casco antiguo de la ciudad.


De esta manera, los esforzados costaleros, con su capataz Iván Rodríguez al frente, pusieron fin a jornadas de trabajo tan largas como duras en las que se prepararon para afrontar los pasos de la ya cercana Semana Santa.

Hoy, a las 12.30 horas, la iglesia parroquial de San Francisco Javier de la Tenderina, sede canónica de esta hermandad y cofradía, celebrará tras la misa dominical el solemne besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia, al que tradicionalmente asisten cientos de cofrades acompañados de familiares y amigos. Al finalizar el acto la Agrupación Musical "San Salvador", de la Hermandad de los Estudiantes, ofrecerá el tradicional concierto de Cuaresma.

El próximo viernes, a las 20.00 horas, realizarán el traslado de la imagen del Señor de la Sentencia desde su sede canónica hasta la casa de la Hermandad. Ya por la noche, a las 22.30 horas, celebrará la vigilia de oración, sacando la imagen de María Santísima de la Esperanza de su capilla, en la iglesia de San Francisco, para recorrer las calles del entorno del templo.


FOTOGRAFÍA:

El costalero Andrés Llavona, ayer, durante el ensayo, 
dando indicaciones a un compañero, con el paso a su espalda

(TERTULIA COFRADE NOVENA TRABAJADERA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario