Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de marzo de 2016

Cuaresma 2016: La Esperanza de Oviedo ataviada de hebrea




Como es tradicional, la Esperanza de Oviedo fue ataviada para el tiempo litúrgico de Cuaresma de hebrea, por el Prioste y Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González, quien ha seguido los pasos marcados que realizara el magnífico diseñador sevillano D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda quien, a comienzos del siglo XX, vistiera por primera vez de esta forma a la Virgen de la Hiniesta, perteneciente a la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva, Franciscana y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada de Sevilla.



Por ser María Santísima de la Hiniesta Dolorosa la primera en vestirse de hebrea, este atuendo se ha convertido en todo un clásico para esta hermandad sevillana, tanto es así que incluso llegó a procesionar el Domingo de Ramos ataviada de esta singular manera en los años 60 del siglo XX. En la actualidad, esta forma de vestir a la Madre de Dios en Cuaresma se ha extendido por toda España, e incluso fuera de nuestras fronteras nacionales.
























Para la Cuaresma del 2016, D. Ígor Freijoó se ha basado en una antigua fotografía de la Esperanza Macarena, en la que aparece ataviada de hebrea luciendo ráfaga. Se rinde así un humilde homenaje al D. Antonio Santiago, que pronunció el V Pregón del Costalero de Oviedo, y es capataz de la Esperanza Macarena, entre otros muchos pasos de Sevilla y su provincia, y está considerado como el mejor capataz de España.



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA
¡DIOS LO QUIERE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario