Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Oviedo venera a la Virgen de El Cisne


El pasado 2 de septiembre de 2016 fueron invitados los devotos a la Virgen de El Cisne, a una reunión que tuvo lugar en los bajos de la Parroquia de la Sagrada Familia en el barrio de Ventanielles, con motivo de su centenaria peregrinación y para rendir homenaje a "María Madre de Misericordia". 



La Virgen de El Cisne tiene su principal centro de culto en la Basílica de El Cisne, en la parroquia El Cisne, provincia de Loja (Ecuador).  Los devotos a la Virgen de El Cisne se reúnen, por iniciativa de Simón Bolívar, cada 15 de agosto se para rendir culto a María, que hizo una aparición por primera vez en El Cisne en el año 1594.


Parroquia de la Sagrada Familia 
(Fotografía: La Nueva España)


En cuanto al origen de esta advocación, hay que señalar que la Orden de los Caballeros de El Cisne, bajo la supervisión de frailes franciscanos, llegó a dicha región ecuatoriana en compañía de Alonso de Mercadillo, fundador de la ciudad de Loja. 

Procesión de la Virgen de El Cisne en Loja
(Fotografía: Ecuatoriano en Vivo)

El fraile López de Solís, Obispo de Quito, quien era miembro también de esta orden de caballeros, visitó la región cuando iba de paso entre Guayaquil a Quito y a al ver que el lugar se parecía a su lugar de nacimiento, tomó aprecio a la región y denominó a la imagen  de Santa María, con el nombre Virgen de El Cisne, en alusión a la Orden de Caballeros de El Cisne, la orden más antigua de la casa prusiana, fundada el 29 de septiembre de 1440 por Federico II el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario