Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de septiembre de 2016

Esperanza de Oviedo, ruega por nosotros...Parte I



La Esperanza de Oviedo luce en este mes de septiembre (en el que la capital asturiana disfruta de las Fiestas de San Mateo), de forma tan espectacular, ataviada por su Vestidor y Prioste de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González.






Santa María es signo de nuestra esperanza, y en palabras del Cardenal Eduardo F. Pironio: "La esperanza es camino y María nos enseña a subir y nos lleva al Monte Santo que es Cristo. La esperanza es tensión hacia la meta definitiva y María nos abre, glorificada ya en el cielo esa meta definitiva. Allí en el Reino consumado, está nuestro verdadero nombre, el nombre que alcanzaremos un día cuando entremos en el reposo definitivo del Padre; y María es la luz que anticipa esta esperanza para todos los que peregrinan. Ella es “signo de esperanza cierta “, como la llama el Concilio".







Señora de la Cruz y de la Esperanza, 
Señora del viernes y del domingo, 
Señora de la noche y de la mañana, 
Señora de todos los caminos, 
porque eres la Señora del “Tránsito” 
y la “Pascua”.





María Santísima de la Esperanza, obra del escultor-imaginero jiennense D. José Miguel Tirao Carpio y sagrada titular de la Hermandad de Los Estudiantes, tiene su Capilla de la Parroquia de San Francisco de Asís (en la plaza de La Gesta).

Esperanza de Oviedo, ruega por nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario