Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de septiembre de 2016

Santa Misa en honor de San Lázaro



El pasado 4 de septiembre de 2016 tuvo lugar la San Misa dedicada a San Lázaro, en la Parroquia de San Lázaro del Camino de Oviedo, con motivo de las populares fiestas celebradas en su honor que tienen lugar en "San Lázaro - Otero".





Reportaje fotográfico de la Misa en Honor de San Lázaro





La Santa Misa estuvo oficiada por D. Andrés Fernández (quien además de ser párroco en San Lázaro del Camino, también lo es de Santiago de La Manjoya y San Esteban de Las Cruces) y contó con la presencia del Coro de San Roque de Lastres, que demostró su buen hacer en materia musical interpretando cantos litúrgicos como "Pescador", "Hoy he vuelto, Madre" o "Padre Nuestro" y piezas tan populares como la "Salve Marinera" o el "Himno Oficial del Centenario de Covadonga".

"Salve Marinera" de Cristóbal Oudrid
Coro San Roque de Lastres





Tras la Consagración la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", que entró por el pasillo central de San Lázaro del Camino, interpretó "Asturias, patria querida", pieza popular que se ha convertido en el himno oficial del Principado de Asturias.




San Lázaro aparece en el Evangelio según San Juan, era hermano de Marta y María y los tres tenían amistad con Jesús de Nazaret. Vivió en Betania, un pueblo a las afueras de Jerusalén y en su casa se alojó a Cristo al menos en tres ocasiones. Es conocido porque fue resucitado por Jesús después de llevar varios días muerto. El origen de la advocación de esta parroquia ovetense de San Lázaró del Camino está en la "Malatería de San Lázaro", la cual hunde sus raíces, según D. José Ramón Tolivar Faes, en el siglo XII.








"Himno Oficial del Centenario de Covadonga"
Coro San Roque de Lastres



Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo"
en la Parroquia de San Lázaro del Camino 




La Santa Misa finalizó con el canto del "Himno Oficial del Centenario a Covadonga" que emocionó a los fieles congregados. Posteriormente, y una vez finalizada la intervención de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", que interpretó diversas melodías populares en el exterior del templo - como hizo antes del inicio de la celebración religiosa - la parroquia repartió entre los asistentes al acto el bollo preñao acompañado de vino, tradicional en este tipo de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario