Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 10 de septiembre de 2016

El Deán de San Salvador abre el Ciclo de Conferencias sobre la Misericordia en "Pino Montano"


El próximo 30 de septiembre, a las 20:15 horas, comienza el Ciclo de Conferencias sobre la Misericordia, con motivo del Año Santo Jubilar de la Misericordia, en las Instalaciones de "Pino Montano". El encargado de abrir este ciclo es D. Benito Gallego Casado, Deán-Presidente de la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, y cuya conferencia lleva por título "Perdón y Misericordia"


D. Benito Gallego Casado
(Fotografía: Diario de León)

D. Benito Gallego Casado, es natural de Villamoratiel de las Matas (León) y fue ordenado sacerdote en 1965. Ejerció el ministerio pastoral en diversas parroquias de la Babia leonesa y Santa María del Páramo, hasta que obtuvo, por oposición en diciembre de 1975, la canonjía de Penitenciario de la Catedral de San Salvador.



Doctor en teología por la Universidad de Navarra, pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz-Opus Dei. Desempeñó también, desde 1994, el cargo de fabriquero (administrador económico) del templo catedralicio, puesto que abandona en 2010 al asumir la Presidencia del Cabildo. D. Benito Gallego Casado sucedió en el cargo de Deán a D. Ángel Pandavenes Alonso, y fue reelegido el 28 de noviembre de 2015.


Recuerda:

"Perdón y Misericordia", por D. Benito Gallego Casado
Viernes, 30 de septiembre de 2015
20:15 en las Instalaciones de "Pino Montano"



Bajo la protección de María
¡Dios lo quiere!


No hay comentarios:

Publicar un comentario