Es la época en la que nació Nuestro Señor Jesucristo: "Cuando se hubieron cumplido los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ella para la redención de la humanidad. Desde la caída de nuestros primeros padres, la sabia y misericordiosa providencia de Dios había dispuesto gradualmente todas las cosas para la realización de sus promesas y el cumplimiento del más grande de sus misterios: la encarnación de su divino Hijo.
Por aquel entonces, el Emperador Augusto emitió un decreto para llevar a cabo un censo en el cual todas las personas debían registrarse en un lugar determinado según sus respectivas provincias, ciudades y familias. Hasta Belén, cerca de la ciudad de Jerusalén, llegaron San José y la Virgen María procedentes de Nazaret, y estando allí, le llegó la hora de dar a luz de la Virgen, trayendo al mundo a su divino Hijo a quien envolvió en lienzos y lo recostó en la paja del pesebre".
Parroquia de San Francisco de Asís, donde se encuentra la Capilla de la Esperanza de Oviedo.
Cada Navidad, la Esperanza de Oviedo sostiene en su regazo al Redentor de la humanidad, en la Capilla de la Parroquia de San Francisco de Así, en la Plaza de La Gesta. Hermosamente ataviada por su vestidor, D. Ígor Freijoó González, María Santísima de la Esperanza amorosamente también recibe a sus hijos e hijas como Mediadora de la Salvación que es. Seguidamente podemos disfrutar del reportaje fotográfico realizado por Rosario Suárez:
FOTOGRAFÍAS: ROSARIO SUÁREZ FERNÁNDEZ
TEXTO DE LA NATIVIDAD: FERNANDO GARAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario