Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de diciembre de 2016

Sevilla: La A. M. Jesús del Huerto y Santo Sepulcro por la Puerta Grande...




El Concierto de Hermanamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol con la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo (Albacete), del pasado 7 de diciembre de 2016, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, dio comienzo a las 21:30 horas tras el pasacalles previo, con una Parroquia de San Diego de Alcalá que tenía un lleno total de público. El acto fue presentado y conducido por el conocido productor musical D. José Ramón Muñoz Berros  - quien demostró su buen verbo en estas lides - y finalizó pasadas las doce de la noche, ya en los primeros momentos de la fiesta inmaculista.

  La A. M. Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo en La Milagrosa de Sevilla.


Las marchas procesionales que interpretó la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo fueron: "Tras de ti mi Cautivo" (José Manuel Sánchez Molero), “Sevilla en Primavera" (Miguel Ángel Font Morgado y Francisco José Ortiz Morón), "Tu Misericordia" (Manuel Jesús Guerrero Marín), "Al Señor del Rescate" (Joaquín Gómez García), "Y contigo hasta el Cielo" (José Manuel Hena Hervás) y "Orando al Padre" " (José Manuel Hena Hervás).


Tras finalizar el Concierto en la Parroquia de San Diego de Álcala 
Sevilla, a 7 de diciembre de 2016.


Podemos destacar que la marcha "Tu Misericordia" fue interpretada con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, clausurado en la pasada Fiesta de Cristo Rey. Si bien, uno de los momentos más emotivos del concierto se vivió cuando tocaron la marcha "Y Contigo hasta el Cielo", dedicada a la eterna memoria de la trompetista Noelia Gil Picazo, componente de la Banda Sinfónica de Crevillente, que falleció el viernes 25 de noviembre de 2016, a la edad de 18 años. 


Homenaje a Noelia Gil Picazo
por D. Ramón Muñoz Berros.

Para concluir su intervención por tierras sevillanas los miembros de la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo quisieron homenajear a la corporación penitencial hispalense que también rinde culto al Señor orando en el huerto, por lo que la banda de El Bonillo interpretó para la Cofradía de Montesión la marcha “Orando al Padre”. Esta composición sirvió también de  homenaje a la corporación de la calle Feria, por su reciente designación para presidir con su titular el tradicional Via-Crucis de Hermandades y Cofradías de Sevilla del venidero año 2017, el primer lunes de Cuaresma.


Timbal conmemorativo de la A. M. Jesús del Huerto 
y Santo Sepulcro para la Banda del Sol de Sevilla.



Tras la marcha "Orando al Padre" tuvo lugar el "Acto de Hermanamiento", dónde se impuso de forma simbólica al Banderín de la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro la medalla de la Hermandad del Sol de Sevilla. Hay reseñar que en todas sus intervenciones la agrupación albacetaña, demostró su buen hacer musical, fruto del trabajo y amor por la música cofrade, y por supuesto a Dios y a su Santísima Madre.



Pasacalles de la A. M. Jesús del Huerto y Santo Sepulcro, 
previo al Concierto de La Milagrosa.

La Banda del Sol entró a escena con una gran y evocadora presentación realizada por D. José Ramón Muñoz Berros, que podemos leer a continuación: "A continuación  recibimos a una banda con mas de cuatro décadas de historia que  suena  a clarines y lagrimas de san pedro, lastimeros toques de emoción tras la  rosa baratillera del arenal, a caramelos de los nazarenos entre olores de azahares e inciensos de la Borroquita, a los dolores de ese varón que vino para redimirnos y que el Jueves Santo nos bendice con su sangre desde la cruz de la Exaltacion;  y a suena también al nazareno de Triana con terno carey y plata en esa última suerte torera de soleares y esperanza de la calle Castilla cerrando el Viernes Santo en Triana. Señores recibamos un formación bandística que es honra de Sevilla y del mundo entero: la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Sol... ¡Un fuerte aplauso!".



Concierto de la A. M. Jesús del Huerto y Santo Sepulcro en La Milagrosa. 


El Sol, una de las mejores formaciones musicales de Semana Santa de toda España, ofreció un sobresaliente recital, como es propio de esta formación, interpretando conocidas marchas de su repertorio como "Lázaro" (Raúl Martín Cruzado), "Calvario" (Álvaro Jesús Rufino Álvarez), "Costaleros de la Exaltación" (Carlos Puelles), "Bendición" (José Manuel Fernández Carranza) o "Un Rosario de Sol" (José Manuel Fernández Carranza)


Timbal conmemorativo de la A. M. Jesús del Huerto y Santo Sepulcro 
para la Hermandad de La Milagrosa de Sevilla.


Además, en este concierto tuvo lugar un estreno muy especial, el de la marcha "Bienaventuranzas", que consiste en una pieza adaptada de los cánticos  de las Hermanas de  la Cruz, en palabras de D. José Ramón Muñoz Berros: "esos ángeles en la tierra que tanta vinculación tiene con las cofradías sevillanas". Dicho cántico de similar título se interpretó al Señor del Gran Poder en su salida extraordinaria de la mañana del domingo 6 de noviembre 2016, cuando pasó por el Convento de las Hermanas de la Cruz,  con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Esta composición ha sido adaptada por Juan Manuel Fernández Carranza y  Álvaro Jesús Rufino Álvarez.



Pasacalles de la A. M. Jesús del Huerto y Santo Sepulcro, 
previo al Concierto de La Milagrosa.


La Banda del Sol interpretó una marcha de clarines, algo fuera de lo usual en un concierto, y de lo que pudieron disfrutar los asistentes al mismo. Este singular acontecimiento fue destacado por D. José Ramón Muñoz Berros, como podemos leer a continuación: Desde hace mucho tiempo la Banda del Sol se ha caracterizado por rescatar tradiciones sonoras de nuestra Sevilla. Como por ejemplo "Las lagrimas de San Pedro", "Los gozos de la Inmaculada", "El bando de el Corpus, "La candela de la O, etc. En recuerdo de aquella bandas  de clarines timbales montadas que desfilaban en nuestra Semana Santa como por ejemplo Artillería de Campaña, Caballería de Sagunto 7, la de la Policía Armada que tenia también una sección montada además de la banda de cornetas y tambores, etc. Dando un giro de 180 grados al repertorio la banda nos sorprende en esta emotiva jornada con la interpretación de la "Marcha de Clarines nº 1".


"El Giraldillo" entregado como homenaje
 por la Banda del Sol a D. José Ramón Muñoz Berros.


Hay que destacar también que en este acto, dónde la música cofrade deleitó al público, ofrecido en Parroquia de San Diego de Alcalá, fue merecidamente homenajeado el productor musical D. José Ramón Muñoz Berros, por la Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. del Sol, quien le entregó una reproducción del popular "Giraldillo" que corona el Campanario de la Catedral de Sevilla.

D. José Ramón Muñoz Berros junto con los representantes
de las dos bandas, sosteniendo "El Giraldillo".

Por otro lado, la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo, además de participar en el concierto dónde fue apadrinada por la Banda de Sol, en la mañana del día 8 de diciembre (Festividad de la Inmaculada Concepción), ofreció otro Concierto de Marchas Procesionales en la Parroquia de La Milagrosa, sede canónica de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista, conocida popularmente como Hermandad de la Milagrosa. Hay que destacar que ambos conciertos fueron organizados por el productor musical y experto en música procesional, D. José Ramón Muñoz Berros.


El 7 de diciembre de 2016 la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo escribió un importante capitulo en su trayectoria histórico-musical, porque como bien dijo D. José Ramón Muñoz Berros, ante todos los asistentes al concierto, se ha hermanado con "toda una señera y prestigiosa banda de cornetas sevillana como es la de Nuestra Señora del Sol. una formación que ostenta la categoría de tener una inmensa solera de más de  40 años de historia y que nos honra  a los sevillanos con su existencia siendo todo un paradigma de banda del estilo de cornetas y tambores en la linea clásica de la escuela de  la  Banda de la Policía Armada de Sevilla". Y es que este hermamiento, no es si no que el marchamo que atestigua la gran calidad musical de la banda de El Bonillo, ¡Enhorabuena!

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, por la puerta grande, sí, pero para que se fueran rápido de la que estaban liando.

    ResponderEliminar