El Prendimiento se resarció ayer de la lluvia y pudo salir a la calle, al igual que la del Silencio
PABLO LORENZANA
Miércoles, 23 marzo 2016
Por primera vez dos procesiones salen, casi a la vez, un Martes Santo. La del Silencio, de la Real Cofradía del Silencio y de la Santa Cruz, lo hizo a las 20.30 horas; y la del Prendimiento, de la Hermandad de los Estudiantes, a las 21 horas. Fue así porque esta última no pudo procesionar el lunes pasado debido a la lluvia. Al igual que sucedió el domingo de Ramos, con la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia. «A la tercera fue la vencida», agradeció el capataz de Los Estudiantes, Iván Rodríguez.
La lluvia dio tregua en el día de ayer y finalmente el Cristo del Prendimiento pudo hacer el recorrido que le llevó desde la plaza de la Sentencia hasta la capilla de la Universidad de Oviedo. «Llevamos el paso a costal. Esto es novedad, y lo hacemos porque hemos aprovechado la estructura que teníamos montada desde el Domingo de Ramos. Este paso siempre los llevábamos a hombro, lo de hoy es excepción», especificó el capataz.
Emoción sin contención
Carmen López no pudo contener las lágrimas cuando vio aparecer los tres pasos de la Real Cofradía del Silencio y de la Santa Cruz: El Santo Cristo Flagelado, el de María Santísima de la Amargura y el Cristo de la Santa Cruz. «Es una emoción tremenda que se contagia», aseguró. La procesión del Silencio salió de la iglesia de Santa María Real de la Corte puntual. El recorrido se realizó en absoluto silencio, solo roto por el redoble de los tambores y el sonido de la banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Piedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario