Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de diciembre de 2018

Comunicado de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo



Por primera vez en 17 años, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo no podrá participar en la Cabalgata de Reyes Magos debido a que no fue convocada por el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, organizador del evento desde que la SOF ya no se encarga.



Parece ser que el motivo aparente es que no gusta a la corporación la música interpretada por esta Agrupación pese a que tienen en su repertorio decenas de melodías navideñas tradicionales, no solo las propias de Semana Santa. Siempre interpretaron en las cabalgatas villancicos y música típica de la época, además de piezas populares que eran celebradas por el público asistente.

Aduce la organización que “llevan luces en los instrumentos” y que interpretan “sambas”. Eso parece ser que en los últimos 17 años no molestaba, pero a la nueva organización le parece que está fuera de lugar, no como los grupos de volatineros, disfraces carnavalescos y “escupefuegos” tan típicos de esta época y que tanto aluden a la Navidad y hacen felices a los niños recibiendo al recién descubierto “hermano del príncipe Aliatar” o al propio emisario de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente en una especie de triciclo en vez del consabido caballo blanco. Cosas veredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario