Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 14 de diciembre de 2018

Diciembre 2018: Actos y actividad de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo



Los Actos y Actividades que la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes llevará a cabo, D.M., durante este mes de diciembre de 2018 esperando la colaboración de todos nuestros hermanos que tengan a bien echar una mano.

Día 15: ENSAYO SOLIDARIO “ÉCHANOS KILOS”. La cuadrilla de costaleros de la Hermandad realizará su ensayo de diciembre por las calles habituales a partir de las 6 de la tarde (Santo Domingo, Campillín, Magdalena, Plaza Constitución, Cimadevilla, Plaza Alfonso II el Casto, Porlier, Fontán, etc…) durante el cual todos los vecinos y hermanos que lo deseen podrán llevar alimentos no perecederos para cargar la parihuela con destino a la Cocina Económica.

Días 16, 17 y 18: SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA. En la iglesia de San Francisco de Asís (Plaza de la Gesta de Oviedo) A las 19:00 h. Rezo del Santo Rosario y a las 19:30 Santa Misa. Como es de rigor, el día 18, Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, se hará entrega de las medallas, condecoraciones y ofrendas a Nuestra Madre, la ESPERANZA DE OVIEDO.

Días 20, 21 y 22: OPERACIÓN CARRETILLA. Un año más, nuestra Hermandad en colaboración con los supermercados de El Corte Inglés, recogerá alimentos no perecederos para llevar en la tradicional caravana de carros a las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul en la Cocina Económica de Oviedo. Es importante la participación del mayor número de hermanos en esta actividad, por lo que cualquier hermano que pueda acudir a hacer algún turno en las recogidas rogamos se ponga en contacto con Tino (625 377 602) que es el  coordinador de la actividad. En el caso de no poder acudir a algún turno debido a obligaciones personales o laborales, rogamos acudan el sábado 22 a Uría para llevar algún carro a la Cocina Económica, que siempre se necesitan brazos que ayuden en la caravana solidaria.

Día 28: CABILDO GENERAL DE HERMANOS. Como marcan nuestras reglas, el día 28 viernes se celebrará el Cabildo Anual General de Hermanos a las 20:30 en los salones parroquiales de San Francisco Javier de La Tenderina.

Día 29: OPERACIÓN CALENDARIO. A partir de las 12 de la mañana, nuestra Agrupación Musical San Salvador repartirá junto con su alegre música navideña el Calendario Cofrade 2019 por los establecimientos del Fontán y alrededores, como todos los años en estas fechas, recaudando fondos según la voluntad de los comerciantes y transeúntes para la Bolsa de Caridad de la Hermandad destinada a obra social.

La OPERACIÓN JUGUETE, en la que la Hermandad junto con la OJE recoge juguetes para repartir entre los niños más necesitados sigue abierta hasta el día 23. Se pueden entregar juguetes en la Casa de Hermandad todos los días a partir de las 19:00 h. y los domingos a partir de las 13:30. También se podrán llevar al ensayo solidario del día 15 y a las mesas de recogida de alimentos de la Operación Carretilla.

Tenemos un mes lleno de actos y actividades, tanto de culto como solidarias, por lo que es importante la participación de todos los hermanos que puedan echar una mano.


La Hermandad de Los Estudiantes os deséa unas Felices fiestas navideñas, llenas de alegría y esperanza por la conmemoración del Nacimiento de Nuestro Señor. Para todos un fraternal abrazo en el Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y que San Francisco Javier nos bendiga y proteja.

BAJO LA PROTECCIÓN DE MARIA,
PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario