Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de diciembre de 2018

Prensa: Alimentos y juguetes en la parihuela solidaria de los Estudiantes



Ángel Fidalgo - 16/12/2018.

La cuadrilla de costaleros de la Hermandad de los Estudiantes aprovechó su tercer ensayo para recoger por el Oviedo antiguo, como otros años, alimentos y juguetes para los niños. Fue el preámbulo de la "operación carretilla" que realizará el próximo sábado para aportar su grano de arena a la Cocina Económica.


Como recordó su capataz, Iván Rodríguez-Zapico, "es un ensayo solidario que forma ya parte de las fiestas navideñas de Oviedo". Y lo hacía mientras una señora, Rosana Costales, con una muleta en la mano derecha y dos bolsas en la izquierda, entregaba su donativo. "Hay muchas familias que pasan necesidades, por eso entrego lo poco que tengo para que por lo menos en estas fiestas no les falte lo más elemental".

También es verdad que la recaudación de otros años fue superior. Por lo menos la lluvia no descargó hasta el final del recorrido solidario. "Yo, como todos los años, traigo los juguetes de mis nietos que ya no necesitan, ya que van creciendo, porque no vivo en paz pensando que hay muchos niños en Oviedo que el día de Reyes no tienen juguetes y en mi casa sobran". Este testimonio de María José García se puede extrapolar al resto de las personas que hicieron distintas aportaciones.

Por otra parte, el Cabildo de Oficiales de la Archicofradía del Santo Entierro encargó a la prestigiosa pintora sevillana Nuria Barrera la realización del cartel oficial de los actos del 25.º aniversario de la refundación de la sección de penitencia de su corporación, que se celebrará entre el 6 de noviembre del próximo año y el 6 de noviembre de 2020, con distintos actos solemnes.

Nuria Barrera, con larga tradición de pintura cofrade, fue elegida por el Consejo de Cofradías de Sevilla para realizar el cartel del Día de la Virgen de los Reyes del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario