Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de diciembre de 2018

Málaga: Bendición Solemne de San Juan Evangelista de Vega Ortega


El 27 de diciembre de 2018, se ha bendecido en la Parroquia de Santiago Apóstol de la capital de la Costa del Sol, la nueva imagen de San Juan Evangelista del escultor-imaginero D. Juan Vega Ortega, para la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.




Esta imagen de San Juan Evangelista viene a sustituir a una anterior retirada del culto por la hermandad hace más de una década por su escasa coherencia artística con la imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. En palabras del Hermano Mayor de La Sentencia: "Con esta nueva imagen restauraremos el culto a San Juan Evangelista, que estará en la capilla en la escena de la Sacra Conversación con María Santísima".





En el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sentencia, el obispo de la Diócesis de Málaga, Monseñor Catalá, y el imaginero, autor de la imagen de San Juan Evangelista D. Juan Vega Ortega.


Fue en Noviembre del 2017 cuando en el Cabildo de hermanos de La Sentencia se aprobó la hechura de esta nueva imagen de San Juan Evangelista, titular de la cofradía sacramental, con sede en la Parroquia de Santiago Apóstol. Según el artista D. Juan Vega esta obra es "una interpretación dulce del Evangelista que será perfectamente acorde a la imagen de la Virgen del Rosario". Este San Juan es el primer titular que realiza el escultor para una hermandad agrupada malagueña.





FOTOGRAFÍAS: 
HERMANDAD DE LA SENTENCIA DE MÁLAGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario