Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 23 de diciembre de 2018

Prensa: Nueve toneladas de solidaridad en carretilla

La Hermandad de los Estudiantes dona un total de 107 carros repletos de comida a la Cocina Económica y a las Siervas de Jesús.



CECILIA PÉREZ OVIEDO -Domingo, 23 diciembre 2018.

Han batido su propio récord. La Hermandad de los Estudiantes repartió ayer nueve toneladas de comida entre la Cocina Económica y la Hermanas Siervas de Jesús. Todo en una caravana solidaria , la 'Operación Carretilla', que arrancó a las cinco de la tarde con la primera entrega a las monjas de la calle Uría y que terminó pasadas las nueve de la noche en las instalaciones de la Cocina Económica en la calle San Vicente.


Hasta este punto llegaron 97 carros repletos de productos de primera necesidad, que la Hermandad fue recopilando en tan solo tres días. Desde el viernes, cuando iniciaron la campaña de recogida, hasta ayer al mediodía. «Llevamos diez años con esta campaña y siempre logramos una carrada de comida», señaló Tino Argüelles, cofrade de Los Estudiantes.

Las hermanas de La Caridad agradecieron la entrega que necesitó de un auténtico plan de logística para introducir y colocar los 97 carros de la compra utilizados para transportar la mercancía. «Una colecta como esta solo la supera e Banco de Alimentos», explicó Argüelles. En su traslado participaron cerca de 150 personas entre miembros de la hermandad, pero también espontáneos. «La gente se animó a ayudarnos según nos veían por la calle», explicó Argüelles.

Pero la caravana de carros solidarios se inició a primera hora de la tarde. A las cinco en punto, varios miembros de la hermandad entregaron diez carros con productos de desayuno a la congregación de las Siervas de Jesús. Es la primera vez que ponen en marcha esta iniciativa y ya avisaron que «el año que viene esto se multiplicará».

Los casi 800 kilos recogidos para esta congregación que tiene su sede en la calle Uría, llegaron como agua de mayo en pleno diciembre al convento. «Nunca habíamos recibido un regalo como este», agradeció la madre superiora, María Dolores Da Silva. Su congregación reparte cada día cien desayunos a personas necesitadas que acuden al comedor de las Siervas de Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario