Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de diciembre de 2018

Diciembre 2018: La Esperanza de Oviedo en su Inmaculada Concepción


Comenzado el tiempo de Adviento, la Esperanza de Oviedo ha sido ataviada, con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, por el Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González, quien ha contado con la ayuda de Dª. Mónica García de la Noceda. La bellísima imagen de María Santísima de la Esperanza, obra del escultor jiennese D. José Miguel Tirao Carpio, tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís.






Fue en el año 8 de diciembre de 1.854 cuando el Papa Pío IX, definió el dogma de la Inmaculada Concepción en su bula "Ineffabilis Deus" con las palabras que siguen: “La Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegios de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano”. Por lo tanto, Santa María desde el primer momento de su concepción, fue preservada de toda mancha del pecado original, habiendo en ella ausencia de pecado, presencia de la gracia santificante, virtudes y ausencia de inclinación al mal. 





Además de ser patrona de España, la Inmaculada Concepción es patrona de la Infantería Española, siendo el origen de este patronazgo el conocido Milagro de Empel, durante las guerras en Flandes, en diciembre de 1585. En Oviedo, la fiesta de la Inmaculada fue introducida en el calendario de San Salvador, como Fiesta de Precepto, durante el episcopado de D. Gutierre de Toledo (1377-1389).




ESPERANZA DE OVIEDO, RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario