Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de diciembre de 2018

Fue noticia: Berzosa preside la misa de San Francisco Javier en la parroquia de la Tenderina

La agrupación «San Salvador» estrena el himno del patrón de las misiones

I. Alonso - 3 de diciembre de 2006

Fiesta infantil en la plaza de San Javier, ayer, en la Tenderina.



El obispo auxiliar, Raúl Berzosa, preside hoy las dos misas solemnes de las fiestas de San Francisco Javier, patrón de las misiones y la juventud, que celebra la parroquia de la Tenderina, bajo la advocación del santo.


El coro infantil de la iglesia estrenará hoy, último día de las celebraciones, un himno de San Francisco Javier compuesto especialmente para las voces de los pequeños, en la misa infantil de las once y media de la mañana.


Desde las doce, en la plaza se celebrará el pasacalles de la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» y la agrupación musical «San Salvador», adscrita a la iglesia de San Francisco Javier. A la una, se celebrará la misma solemne de la fiesta y el rito del envío de los colaboradores parroquiales. La agrupación San Salvador interpretará por primera vez el himno de San Francisco Javier.


A las dos de la tarde se celebrará un concierto a cargo de la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» y, a partir de las dos y media del mediodía, los establecimientos hosteleros del barrio servirán un menú de platos navarros, regados con vino de la comunidad foral, dentro de las I Jornadas gastronómicas de San Francisco Javier que nació en el seno de una familia noble navarra el 7 de abril de 1506.


Las fiestas de San Francisco Javier comenzaron el viernes con el pregón de Luis Riera Posada, ex alcalde de Oviedo e hijo predilecto de la ciudad. Ayer, el Centro Asturiano se unió a las celebraciones a través de su grupo filatélico, que diseñó un matasellos especial para la ocasión en el que aparecía la imagen del santo jesuita. Además, de esta actividad, en la plaza de San Javier se celebró una gran fiesta infantil, con juegos, música e hinchables. Además, veinte jóvenes de la parroquia se confirmaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario