Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de marzo de 2024

Cuaresma 2024: D. Constantino Bada será el Pregonero de la Semana Santa de Santander.


Desde la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander se ha anunciado que el Dr. Rvdo. D. Constantino Bada Prendes de La Granda será el pregonero de la Semana Santa de 2024, elegido por el Cabildo de las Cofradías de la capital cántabra. La fecha del Pregón está fijada para el próximo 16 de marzo a las 19:30 horas.


En cuanto a la biografía de D. Constantino Bada hay que decir quee es un destacado sacerdote incardinado en la Diócesis de Oviedo, con una trayectoria impresionante en el ámbito académico y espiritual. Nació en San Martín de Cardo, Concejo de Gozón (Principado de Asturias), es Licenciado en Filología Románica Francesa por la Universidad de Oviedo, Licenciado summa cum laude en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Licenciado summa cum laude en Teología Bíblica por la Universidad Gregoriana de Roma (UNIGRE) y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.


Además el Dr. Bada Prendes es reconocido por su dominio de varios idiomas modernos y su habilidad como traductor e intérprete, tanto de lenguas modernas como antiguas. Además, ha sido guía espiritual en la Custodia Franciscana de Tierra Santa y ha impartido conferencias y cursos en España y diferentes países. Por otro lado, hay que recordar que en 2016 fue Pregonero de la Semana Santa de la localidad asturiana de Lugones.


Pregón de la Semana Santa de Lugones en 2016


El Dr. Constantino Bada Prendes está muy vinculado con la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, ya que él es el invitado especial de la Televisión Autonómica de Asturias (TPA) para retransmitir la Estación de Penitencia de "La Madrugá" de Los Estudiantes, que parte desde la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Además con esta corporación ha peregrinado hasta Tierra Santa visitando los lugares más importantes de la cristiandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario