Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de marzo de 2024

Domingo de Ramos 2006: Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia de Oviedo


El Domingo de Ramos de 2006 tuvo lugar un hecho histórico para la Semana Santa de Asturias, la primera Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia de Oviedo, acompañado por la Agrupación Musical San Salvador. El cortejo procesional partió de la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina y recorrió las calles de la feligresía, siendo esta la primera salida de Los Estudiantes como Pro-Hermandad.




La A. M. San Salvador de Oviedo el Domingo de Ramos de 2006. Por la izquierda, D. Celestino Rodríguez y D. Iván Rodríguez.


En la fotografía de la A. M. Musical San Salvador podemos contemplar a quienes han demostrado ser grandes personajes de la Semana Santa de Oviedo, como son D. Celestino Rodríguez Argüelles y D. Iván Rodríguez Zapico, figuras comprometidas con la Semana Santa hasta el último aliento y siempre responsabilizados con la difusión del mensaje evangélico a través de la tradición cofrade española. Y es que no podemos dejar de recordar que D. Celestino Rodríguez y D. Iván Rodríguez son tanto fundadores de la A. M. San Salvador, como de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, entre otros hitos cofradieros, que han marcado un antes y un después en la Semana de Pasión del Principado de Asturias.



El paso inexorable del tiempo ha ido haciendo mella en la primigenia imagen de Cristo crucificado, por lo que en el Domingo de Ramos de 2024 una nueva imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, obra de magnífica calidad artística salida de las manos del imaginero de D. José Miguel Tirao Carpio, recorrerá las calles de la capital de Asturias con D. Iván Rodríguez Zapico, como capataz de la primera cuadrilla de costaleros asturianos, y con D. Celestino Rodríguez dirigiendo la primera agrupación musical del Principado, San Salvador.



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,

¡DIOS LO QUIERE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario