Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 16 de junio de 2012

Peregrinación y Jira al Sagrado Corazón del Naranco - 2012

Mañana domingo 17 de junio de 2012, la Hermandad y Cofradía de Los Estudantes con su formación musical, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo a la cabeza, feligreses de la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina y cuantas personas se quieran unir, partiremos algo después de las 8.00 horas desde San Francisco Javier hasta el Monte Naranco, donde se celebrará la JIRA al SAGRADO CORAZON DE JESÚS. A las 08.00 en la Iglesia, el Párroco y Director Espiritual de la Cofradía D. Alberto Reigada Campoamor, realizará el RITO DE ENVÍO DEL PEREGRINO para posteriormente partir a pié hacia la cima del Naranco.





La idea con la que nació el Cristo del Sagrado Corazón de Oviedo surgió un día de los años cincuenta cuando la ovetense Dª. Ramoncita Bertrand, tras escuchar al Arzobispo hablar sobre el Sagrado Corazón de Jesús, pensó en hacerle un monumento que presidiera la ciudad, emulando así al Cristo Redentor de Río de Janeiro.



La obra que se pudo llevar a cabo gracias a las aportaciones de los devotos que lograron los diecisiete millones de pesetas necesarios. Su colocación fue impulsada por el Padre Vilariño, quien dirigió la colecta popular para su ubicación.


La primera piedra del monumento de la cima del Monte Naranco, extraída de Covadonga y acompañada por tierra de todos los concejos asturianos, se colocó el 21 de junio de 1963. Fue diseñado por García Lomas y realiza por Gerardo Zaragoza, mientras que Rafael Urrusti se encargó de realizar la Gran Cruz de la Victoria. Finalmente la imagen del Sagrado Corazón, cuyas obras se prolongaron durante 18 años, fue bendecida el 5 de julio de 1981 por D. Gabino Díaz Merchán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario