Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de junio de 2012

PRENSA: Homenaje al Sagrado Corazón


La tradicional jira al Naranco se celebrará el domingo con la participación, por primera vez, de la Hermandad de los Estudiantes


Misa de camapaña a los pies del Sagrado Corazón, en el Naranco.

Martes, 12 de junio de 2012

Á. FIDALGO


La tradicional jira al monumento del Sagrado Corazón de Jesús,  levantado en el Picu el Paisano del monte Naranco, se celebrará el próximo domingo. A las 12.00 horas, el arzobispo emérito, Gabino Díaz Merchán, celebrará la misa, que como todos los años será de campaña.



Los autobuses que trasladarán a las personas que participen en esta jira saldrán desde la calle Toreno, frente al Banco de España, desde las 10.30 hasta las 11.15 horas y regresarán a partir de las 13.30 horas al mismo lugar.



Se trata de una celebración que se remonta al 5 de julio de 1981, que fue cuando se inauguró el monumento en una ceremonia solemne que estuvo presidida por el entonces arzobispo de Oviedo Díaz Merchán.



Como novedad, la Hermandad de los Estudiantes con su Agrupación Musical «San Salvador» a la cabeza, gente de la parroquia y cuantas personas se quieran unir saldrán a las 08.00 horas desde la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina hasta el monumento del Sagrado Corazón. Un poco antes el director espiritual de la cofradía, Alberto Reigada, realizará «el rito de envío del peregrino», para después partir a pie hacia la cima del Naranco.



Una vez allí, la hermandad participará en la misa en el Sagrado Corazón, en la cual intervendrá la Agrupación Musical «San Salvador», que llegará recorriendo a «paso de ordinaria» los últimos metros con el estandarte de la hermandad y la banda a la cabeza.



La Hermandad de los Estudiantes ha dedicado varias celebraciones al Corazón de Jesús, primero con la celebración del Corpus el pasado domingo, para lo cual vistieron al Señor de la Sentencia con ropaje de damasco rojo caído por un hombro, túnica blanca y un cáliz de madera que sostiene en sus manos. El Señor de la Sentencia vestirá así, expuesto al culto, durante todo el mes de junio, que está dedicado al Sagrado Corazón.



El monumento del Sagrado Corazón fue promovido especialmente por los devotos y por el Apostolado de la Oración, entre los que se encuentra la entusiasta pianista Purita de la Riva.



Todo comenzó un día de los años cincuenta cuando la ovetense Ramoncita Bertrand, tras escuchar al Arzobispo hablar sobre el Sagrado Corazón de Jesús, tuvo la idea de hacerle un monumento que presidiera la ciudad. Pasados unos días, y como Ramoncita Bertrand no lograba quitarse de la cabeza su idea, acudió con su hija a la casa de los Jesuitas a ver al padre Vega y le comentó el proyecto. La iniciativa estuvo parada durante siete años hasta que el padre Vilariño logró impulsarla y sacarla adelante.




DIARIO "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2012/06/12/homenaje-sagrado-corazon/1255209.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario