Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 10 de junio de 2012

PRENSA: La Catedral y la iglesia de La Tenderina celebran hoy el Corpus Christi

10.06.12 - S. N. | OVIEDO.

Hoy es la festividad de Corpus Christi y habrá varios actos en la capital para celebrarlo, tanto en la catedral de San Salvador como en la iglesia parroquial de La Tenderina.

La Corporación municipal ha sido invitada a la seo para asistir a la misa y la procesión a partir de las doce de la mañana. A continuación, a las dos y media, los respresentantantes de la Iglesia y las autoridades locales participarán en un ágape en la plaza de Trascorrales. Esta es una tradición que se conserva desde la etapa de Antonio Masip al frente de la Alcaldía, después de que el socialista invitara a tomar un caldo al arzobispo el Domingo de Ramos.

A las doce también comenzará la eucaristía en la iglesia de La Tenderina. La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, llamados más habitualmente 'Los Estudiantes', saldrán en procesión portando la imagen del Santísimo junto con los niños que han recibido la Primera Comunión.

Además, uno de los costaleros, Martín Facundo Andrade, de 40 años y padre de dos hijos, recibirá la Primera Comunión tras dos años de catequesis formativa en la iglesia. Para terminar la jornada, la cofradía entregará el bollo a todos los hermanos en la Casa de la Hermandad, en la calle Rayo, como cada año para celebrar la festividad del Corpus.


DIARIO "EL COMERCIO":

http://www.elcomercio.es/v/20120610/oviedo/catedral-iglesia-tenderina-celebran-20120610.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario