Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de julio de 2012

Málaga: Devoción por la Reina de los Marineros en Pedregalejo

Nuestra Señora del Carmen
Sin duda uno de los barrios marineros más populares de la capital de La Costa del Sol es el de Pedregalejo. La celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, el pasado 16 de julio de 2012, se inició en la Iglesia de Corpus Christi, donde los vecinos quisieron ir a acompañar a su Patrona en la Santa Misa y en su posterior procesión.

La "Reina de los Marineros" en su trono.
A los sones de la "Salve Marinera", entonada por el Coro Marengos del Carmen, los remeros de la jábegas Santa Cristina alzaron a pulso dentro de la parroquia a la Reina de los Marineros a hasta su trono que posteriormete navegó por las calles del barrio de Pedregalejo. Pero a la procesión de este popular barrio malagueño, no sólo acuden los vecinos de sus calles o residentes en otros barrios de la ciudad, sino también fieles de otras provincias andaluzas, como por ejemplo, Sevilla, Jaén, Granada...

Procesión por las calles de Pedregalejo
Tras la procesión por las calles del barrio, biznagueros y espeteros se dispusieron alrededor de la jábega Santa Cristina, adornada con guirnaldas de hojas de parra y claveles blancos y rojos, en dónde la Patrona de los Pescadores surcó los mares con el vaivén de las olas. Unas olas que una vez al año, se rinden ante la majestuosidad de la Santa Madre de Dios.
Ntra. Sra. del Carmen en la jabega Santa Cristina
La hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo presentó el sábado 18 de junio de 2011 el nuevo trono para su imagen titular. Fue realizado en los Talleres de Orfebrería de Cristóbal Martos, siendo el párroco de la Iglesia del Corpus Christi y director espiritual de la cofradía, D. Jose Sánchez Herrera el encargado de bendecirlo.

Fotografías: Playcofrade.com/Mi propio sentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario