Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de julio de 2012

Fue Noticia: La Hermandad de Los Estudiantes estrena dos imágenes andaluzas

Cristo de la Misericordia, uno de los pasos de la hermandad.:: M. R.


02.02.12 - M. L. OVIEDO.


La 'Madrugá' de la Hermandad de Los Estudiantes incorpora dos nuevas imágenes en la Semana Santa 2012 de Oviedo. Varios miembros se han trasladado ya a Sevilla y Jaén para recoger las nuevas imágenes que procesionarán en el paso de Misterio de la Sentencia de la citada Hermandad.


Las nuevas incorporaciones, la imagen de Poncio Pilatos y la de un miembro del Sanderín, han salido de las manos del imaginero jienense Jose Miguel Tirao Carpio. La primera, asentada en un trono romano en forma de sitial con tres columnas con capiteles, coronado con el águila de roma y una altura de 2,60 metros, hará mucho más dificultosa la salida de rodillas desde la Universidad y, especialmente, el paso del arco del Ayuntamiento. Además, la hermandad incorpora también seis candelabros arbotantes, de cuatro esquinas y dos laterales, que aportarán un total de 42 puntos de luz.


El misterio de la Sentencia recrea el pasaje en el que el procurador romano Poncio Pilatos se lava las manos ante el Juicio de Cristo. Un total de ocho imágenes y un peso de 200 kilos que los costaleros de Los Estudiantes tendrán que soportar por las calles de la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario