Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de julio de 2012

Música Costalera: "Costaleros de Humildad"

Fue a mediados del año 2007 cuando D. Miguel Ángel Font Morgado recibió el encargo de D. Julián Urbano, Costalero de la Hermandad de la Paz de Córdoba, a la que ya le dedicó la adaptación de "Al Cristo de los Faroles", de una marcha dedicada a la cuadrilla de costaleros de su Hermandad, con motivo de su retirada del costal  y que lleva por título "Costaleros de Humildad". Se trata una composición muy en la línea de "Caminando van por tientos", siendo interpretada magistralmente en su estreno por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real).


Fue grabada a finales del 2007 en el primer trabajo discográfico de esta formación ciudadrealeña que lleva por nombre "Racheando va el Señor". "Costaleros de Humildad" es una marchas elegantes en la que se conjuga lo mejor del estilo de agrupación musical con los toques y ritmos flamencos, y que tanto hacen disfrutar a costaleros, como a músicos y espectadores.



Consagrada como una de las mejores formaciones musicales procesionales a nivel nacional, y con una trayectoria impecable, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, siempre desborda las espectativas esperadas allá dónde va a tocar... buen gusto, finura, elegancia son siempre adjetivos que le podemos adjudicar a esta agrupación sin dudarlo, amen de una gran cantidad más que ocuparían varios párrafos, ya que el trabajo bien hecho se lo merece.


Concierto de la Agrupación Musical Sto. Tomás de Villanueva
 en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla.
.


A continuación, tras  "Costalero" y "La Saeta" podemos escuchar "Costaleros de Humildad" intepretada  tras la cuadrilla a la que está dedicada, la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, imagen que gubiará allá por 1943 el imaginero D. Juan Martínez Cerrillo, para la Hermandad de La Paz de la "Ciudad de los Califas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario