Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de julio de 2012

Festividad de Santiago en Sama

Hoy 25 de Julio de 2012, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Misa Mayor Concelebrada en la Iglesia Parroquial de Sama, en honor del Apóstol Santiago, patrón de esta localidad asturiana. La Homilía estará presidida por el Ilustrísimo Reverendo Sr. D. Jorge Juan Fernádez Sangrador, Vicario General del Arzobispado de Oviedo, cantará la Eucaristía el Laureado Coro Santiaguín con intervención durante la Consagración de la Banda de Música de Langreo.

La Solemne Procesión de Santiago Apóstol dará comienzo a las 13:00 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza Antonio Herrero, Calle Constitución, Plaza de La Salve, y Calle Dorado. Acompañará la Banda de Música de Langreo y la Banda de Cornetas y Tambores así como la Escuadra de Gastadores de RILAT "Príncipe Nº 3".

Es interesante indicar que la actual iglesia Parroquial de Sama es de estilo neogótico, ya que la anterior fue destruída en la Revolución de 1934. Fue reconstruída tras la Guerra-Civil, consagrándose a Santiago Apóstol, patrón de los festejos locales desde el año 1902, ya que anteriormente estaba dedicada a San Eulogio.


Fotografías: Diario EL COMERCIO/ Diario LA VOZ DE ASTURIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario