Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de julio de 2012

La Hermandad de Los Estudiantes con Japón

Aún tenemos frescos en la memoria los recuerdos del terrible terremoto y tsunami de 2011 que arrasó a Japón. Millones de víctimas e incontables daños personales fueron el resultado de las fuerzas de la naturaleza. Pero la Hermandad de Los Estudiantes no podía dejar atrás a los Hermanos de Japón, máxime cuando nuestro titular, San Francisco Javier, estuvo en tierras niponas predicando la Palabra de Dios, por ello hubo el compromiso con la cuenta de la Cruz Roja, y por supuesto, se rindió un Homenaje a las víctimas de tan terrible acontecimiento.




Dentro del cortejo procesional de la salida del Domingo de Ramos, la Bandera de Japón, aportada por la colaboración de la Asociación Nihon Yukokai, fue llevada por el estudiante D. Ryota Iwasaki, un joven que por segundo año estudiaba español en la capital del Principado de Asturias, y la profesora de la Universidad de Oviedo, Dª. Yayoi Kawamura, procesionando ambos en Homenaje y Recuerdo a las víctimas del terremoto y el tsunami acaecido en su país.




Fue en la plaza de la Catedral, tras la visita del paso del Santísimo Cristo de la Misericordia a su Santa Madre en la Capilla de la Balesquida, cuando tuvo lugar el Homenaje a Japón, dirigiendo unas palabras el director espiritual de la Hermandad de Los Estudiantes, D. Alberto Reigada en memoria de las víctimas. Finalmente fue interpretado el Himno Nacional de Japón por la Agrupación Musical San Salvador, "novena trabajadera" de los Costaleros de Oviedo.



A día de hoy, Japón es un país que se repone de sus heridas con fuerza y ánimo, siendo un ejemplo de nación a seguir por el hecho de su manera de sobreponerse a las adversidades, impacta observar como dónde estaba la desolación ahora hay de nuevo orden y la vida vuelve a fluir.

Fotografías
http://amigosdejapon.wordpress.com/2011/04/19/ofrenda-al-pueblo-nippon-de-los-costaleros-de-la-hermandad-de-estudiantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario