Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de julio de 2012

La Adoración Eucarística Perpetua de Oviedo


La Adoración Eucarística Perpetua se realiza en la capilla de las Esclavas, en la calle Toreno de Oviedo, y está dedicada fundamentalmente a llevar la adoración eucarística a las gentes. Aunque se realiza en la capilla de las Esclavas de la capital del Principado de Asturias,  además de en otras poblaciones de España y del mundo, no es -sin embargo- una acción de las hermanas religiosas. Es una acción de la Iglesia llevada a efecto únicamente por "seglares" que se comprometen a adorar una hora semanal a Dios, en día fijo y a hora fija.

La Adoración Eucarística Perpetua en el Corpus Christi de Oviedo (2012)



Gracias al interés del entonces Sr. Arzobispo de Oviedo don Carlos Osoro, que deseaba que en esta ciudad se abriera una capilla a la Adoración Eucarística Perpetua, y de la misión del padre Justo Lofeudo, con el beneplácito y ayuda de estas religiosas que han prestado su capilla a la adoración, pudo hacerse realidad el 18 de mayo de 2007. Desde entonces, ininterrumpidamente, se suceden los adoradores, que van alternándose para que el Señor, Dios, siempre esté acompañado y la capilla pueda estar abierta a todas las gentes.


Estandarte de la Adoración Eucarística Perpetua de Oviedo


La capilla se encuentra en pleno centro de la ciudad, facilitando así que el Santísimo Sacramento pueda ser visitado, como así está siendo, pues continuamente –además de los adoradores inscritos y comprometidos- personas de todas las edades entran constantemente a dar culto a Dios.


 La Adoración Eucarística Perpetua de Oviedo en Porlier


Es esta capilla de las Esclavas la única en Oviedo –en la actualidad- que está dedicada a la Adoración Eucarística Perpetua, teniendo sus puertas abiertas durante las veinticuatro horas del día. Desde la inauguración de esta capilla, el 18 de mayo de 2007, hasta el 1 de Noviembre de 2010, ocupó la Coordinación General en Oviedo Conchita Santirso, que tras su dimisión por causas personales fue asignada a Inés Morán, quien la ocupa en la actualidad, siendo su teléfono el 696393973.






La fotografías de la Procesión del Corpus Christi 2012 están extraídas del blog:
http://consecuenteconunomismo.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Matizo que la Adoración Eucarística Perpetua que se realiza en la capilla de las Esclavas en Oviedo y en otras poblaciones del mundo, no es -sin embargo- una acción de las hermanas religiosas. Es una acción de la Iglesia llevada a efecto únicamente por "seglares"que se comprometen a adorar una hora semanal a Dios, en día fijo y a hora fija.
    Muchas gracias por mencionarnos en vuestro blog.
    Inés Morán
    Coordinadora General

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas:

    Muchas gracias por la matización, es un placer para nosotros incluir vuestra entrada en el blog "Costaleros de Oviedo".

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar