El Cuerpo Nacional de Policía celebra el día 2 de octubre su Fiesta Patronal, Los Santos Ángeles Custodios. Que su fuerza les guíe en todas las intervenciones que tengan, que nos guarde y proteja cada minuto de nuestras vidas.
Esta festividad data del 31 de marzo de 1926, cuando el Papa Pío XI declaró a los Santos Ángeles Custodios como patronos del Cuerpo Nacional de Policía, a petición expresa de dicho cuerpo, en realidad «Patrono de los Cuerpos de Vigilancia y Seguridad», denominación de la Policía Nacional en aquel momento. Esa fecha se mantuvo hasta 1973 cuando pasó a celebrarse el 2 de octubre, hasta nuestros días. Por otro lado, y dada la gran devoción de nuestro país a los Santos Ángeles, hay que destacar que la fiesta del Ángel Custodio del Reino, fue concedida a España en el siglo XIX por el Papa León XII.
Dios, que en tu providencia admirable te has dignado enviar a tus santos ángeles para nuestra custodia; te suplicamos nos concedas vernos siempre defendidos por su protección y gozar eternamente de su compañía.
San José María Escrivá de Balaguer
No hay comentarios:
Publicar un comentario