C. DEL NERO-OVIEDO. Lunes, 14 marzo 2022
La Hermandad de Los Estudiantes se refuerza. Ayer, ochenta nuevos hermanos juraron las reglas y se les impuso la medalla de la hermandad en la iglesia parroquial de San Francisco Javier de La Tenderina, Ante un templo lleno, sucedió la entrega de estos honores. Uno en uno, acompañados hasta el altar por sus respectivos padrinos, ratificaron su juramente sobre el libro de la hermandad y un Evangelio y ante el hermano mayor Andrés Llavona y el director espiritual Alberto Regada, que les dio la bendición.
Desde ese momento, cada uno de los ochenta candidatos es nombrado hermano caballero cofrade de Los Estudiantes. Sus funciones: proteger, cuidar u conservar las capillas del Monsacro.
Entre los nuevos hermanos están el diputado por Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, o el arquitecto y miembro de la SOF, entre otros, Felipe Díaz-Miranda. Todos, recibieron la ovación de los presentes.
Hubo más, durante el acto también se realizó el hermanamiento con la comunidad guineana de Asturias. Representantes de este colectivo participarán como nazarenos, costaleros, damas de mantilla y con el privilegio de ser ellos quienes formarán el Cuerpo de Acólitos de la Hermandad, que acompaña a los pasos de la hermandad.
Hermanos de honor
En otro orden se concedió la condición de Hermanos de Honor por «su trabajo desinteresado en pro de la hermandad» a María Cruz León Esteban y Bibiana de Hoyos González. Un modo de destacar «su labor continuada, silenciosa, altruista y constante a lo largo de todo el año, uno tras otro». Además, este reconocimiento, si bien a título póstumo, también fue para Iván Martínez Llosa, 'Vargas', fallecido en 2021.
Finalmente, la concejala del Ayuntamiento Natalia Santa Bárbara recibió una de las diecinueve menciones que otorgan Los Estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario