Tras la misa, la parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina acogió un acto de devoción y un concierto de marchas procesionales.
C. D. N. OVIEDO - Lunes, 28 marzo 2022.
La iglesia parroquial de San Francisco Javier de La Tenderina recibió ayer, de nuevo, a la Hermandad de Los Estudiantes que veneraron al Santísimo Cristo de la Misericordia. A continuación, hubo un concierto de las marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical de San Salvador.
Tras la eucaristía de la una de la tarde, fueron muchos los feligreses que decidieron quedarse a disfrutar del evento que cerró un fin de semana lleno de citas para Los Estudiantes. El sábado tuvo lugar la bendición de las cuatro capillas que tendrá el paso de la Virgen de Loreto, el «buque insignia» de la cofradía en esta Semana Santa.
La agrupación musical aprovechó la ocasión para hacer entrega de tres marcos en los que se encontraba el único disco que han sacado, junto a la imagen de la carátula del mismo. El primero, se lo entregaron al párroco Alberto Reigada, por «su colaboración, cariño y compromiso constante» tanto con la cofradía como con el barrio. El segundo, fue para el representante del coro de San Javier, Modesto Fernández, quien consideró el gesto como «un detalle muy significativo». El tercer marco fue entregado al hermano mayor de Los Estudiantes, Andrés Llavona, que se mostró «agradecido» a la formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario