“Está preciosa, hay mucha historia”, destacó Canteli tras completar un circuito por la muestra".
Lucas Blanco -13·04·22
El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, participó este martes en la inauguración de la exposición de la Hermandad de Los Estudiantes en la plaza de Trascorrales en plena Semana Santa de Oviedo, donde disfrutó de una visita guiada junto al hermano mayor, Andrés Llavona, y el fiscal de la cofradía, Constantino Rodríguez, por varias de las “joyas” de los primeros años del colectivo surgido de la Agrupación Musical San Salvador.
Rodríguez explicó que la agrupación musical nació en 2001 cuando “un grupo de chavales” comenzó a ensayar con instrumentos pagados de su bolsillo en el parque de Invierno, convirtiéndose “en germen y alma” de la hermandad, constituida oficialmente como tal en La Tenderina en 2007.
El paso de Loreto, con 1.500 kilos de peso, el estandarte de la hermandad o una reliquia de 1736 donada por una familia figuran entre los principales reclamos de una muestra que permanecerá abierta en la antigua plaza del pescado hasta mañana, Jueves Santo, con horario de apertura de 12 a 22 horas. “Está preciosa, hay mucha historia", destacó Canteli tras completar un circuito por la muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario