La Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, también llamada Real Colegiata de san Isidro, es unos de los más significativos templos de Madrid. Se encuentra situado en el casco histórico, y más concretamente en el número 37 de la calle de Toledo. Fue la catedral provisional de la capital de España hasta 1993, año en el que abrió sus puertas la Catedral de la Almudena.
La colegiata fue construida en el siglo XVII como iglesia del antiguo Colegio Imperial de la Compañía de Jesús, que se encuentra anexo al edificio. En ella se custodian los restos mortales de san Isidro, patrón de Madrid, y de su esposa, santa María de la Cabeza.
Desde 1978, la Real Colegiata de San Isidro es sede canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que recoge el testigo de estas dos devociones sevillanas, y realiza su salida procesional en la tarde del Jueves Santo.
También podemos contemplar la magnifica talla del Crucificado de las Siete Palabras, obra del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, bendecida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela en el año 2003.
FOTOGRAFÍAS: ÍGOR FREIJOÓ GONZÁLEZ










No hay comentarios:
Publicar un comentario