JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ
2/08/2013
El mundo de las cofradías y el pueblo de Arahal dio ayer su último a dios a Manuel Rodríguez Ruiz, director durante décadas de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, y el impulsor del estilo llamado como “agrupación musical”.
Miembros de la A. M. Santa María Magdalena portando el féretro de Manuel Rodríguez Ruiz |
La Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria acogió el la misa funeral, a la que asistió numerosos vecinos del municipio, músicos, amigos y familiares de Rodríguez Ruiz.
Durante le ceremonia, en el órgano de la parroquia, tocado por el músico Germán García González, se interpretaron marchas compuestas por el propio Manolo Rodriguez, como “Himno de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia” o “Puente de San Bernardo”.
Cofrades
Entre los asistentes a la ceremonia, conocidos cofrades como el músico Manuel Marvizón; el director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Juan Ramírez; o el capataz de San Benito, Carlos Morán.
Su familia, rota por el dolor, recibió el cariño de un pueblo que, a la salida del féretro de la parroquia, propinó un sonoro aplauso de reconocimiento a toda su carrera musical.
Esta madrugada, a las cinco de la mañana, ha sido incinerado en el Tanatorio Crematorio de Arahal.
Los músicos portando el féretro de su director |
“Tenía la ilusión de poder celebrar el 50 aniversario de la Agrupación“, exclamaba una señora. En efecto, a partir del mes de septiembre la Agrupación Musical Santa María Magdalena celebrará su medio siglo de vida en la que el papel de Manolo Rodríguez es fundamental.
Semana Santa de Sevilla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario