Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de marzo de 2014

"Bocados del Cofrade" con sabor a San Salvador


De nuevo los sones de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, la "novena trabajadera" de los Costaleros de Oviedo, estuvieron en la presentación de los "Bocados del Cofrade" en su edición para la Semana Santa 2014, como ya lo hiciera en la del año 2011.



En el pasacalles inicial, el cual partió de la Plaza del Ayuntamiento,  los miembros de la San Salvador interpretaron "La Canción del Legionario", "Popi" y el "Himno al Padre Manyanet", estas dos últimas adaptaciones propias, hasta llegar a la Plaza de Trascorrales, y es que en la antigua Plaza del Pescado tendría lugar este destacado evento de la hostelería ovetense.



Al comienzo de la presentación de los "Bocados del Cofrades" interpretaron una de las marchas más conocidas para agrupación musical, "La Saeta". Se trata pues de una de las composiciones más famosas, cuya partitura está basada en la música que Joan Manuel Serrat le pusiera a la poesía homónima del poeta Antonio Machado.







Como colofón del acto se interpretaron seguidas las marchas "Salud de San Bernardo" y "Virgen de las Angustias". Estas composiciones son fruto del recientemente desaparecido genio compositivo, Manuel Rodríguez Ruiz, director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, formación "Madre y Maestra" de este estilo. La agrupación ovetense quiso rendir de esta forma un más que merecido homenaje a tan importante personalidad, dentro de la música cofradiera.





Después se interpretó la "Salve Rociera", compuesta originalmente por Manuel Pareja-Obregón, pieza que está dedicada a la Blanca Paloma o la Reina de las Marismas, y como broche final la "Marcha Real" y el "Himno Nacional de España", las cuales también se interpretaron enlazadas.






Hay que recordar que “Bocados del Cofrade” es un evento promovido por el Ayuntamiento de Oviedo y Hostelería de Asturias, en el que se entrelaza un homenaje a las cofradías que  en próximos días recorrerán las calles de Oviedo, tras meses de ensayo y devoción, con una parte más lúdica y gastronómica para contribuir así a dinamizar la hostelería de la capital del Principado de Asturias.




En el acto intervinieron el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Almeida, la presidenta de la Junta de Hermandades de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo, Leo Bousoño, y el concejal de Turismo, José Ramón Pando. También estuvieron los concejales de Comercio, Trinidad Ordiz y de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña.



Bases "Bocados del Cofrade" 2014



REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE RAY PORRES

1 comentario:

  1. Como siempre San Salvador la mejor banda de Semana Santa de Oviedo.
    Manolo

    ResponderEliminar