Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de marzo de 2014

Una intensa Cuaresma para la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo - Parte I


La Cuaresma del 2014, como viene siendo habitual desde hace ya unos años, viene cuajada de actos y conciertos para la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, formación fundada en noviembre del 2001, y que desde esta fecha inunda, allá por donde pasa, con el aroma cofrade que brota de sus instrumentos, transformando la música en Oración.


VIERNES 14 DE MARZO: 
Concierto "A Ti, mi Esperanza" en San Franciscos de Asís de Oviedo



En la Parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo, a las 20:15 h., la Agrupación Musical San Salvador inicia su serie de conciertos cuaresmales, estando éste en particular dedicado a la Esperanza de Oviedo, Imagen Titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes que tiene su Capilla en San Francisco de Asís, conocida también popularmente como "la Iglesia de La Gesta".

DOMINGO 16 MARZO: 
Función Principal de Instituto de Los Estudiantes


La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo intervendrá en la Función Principal de Instituto de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, Los Estudiantes, que comenzará a las 13:30 h. en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.


DOMINGO 23 DE MARZO: 
Pasacalles y Concierto de Cuaresma en San Félix de Lugones



En la Parroquia de San Félix de Lugones, la Agrupación Musical San Salvador, ofrecerá un Concierto de Cuaresma, tras la realización de un pasacalles, en dónde se interpretarán una serie de marchas procesionales que forman parte de su repertorio.


SÁBADO 29 DE MARZO: 
III Pregón del Costalero, pronunciado por D. Esteban Romera



La Agrupación Musical San Salvador intervendrá en el III Pregón del Costalero que será pronunciado por el periodista sevillano D. Esteban Romera, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a San Salvador, emblema vivo de la música procesional en Oviedo.
    Marta Bascarán

    ResponderEliminar
  2. Magnífica agrupación. Felicitaciones.

    ResponderEliminar