Santa María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, es la patrona del popular barrio ovetense de La Tenderina, y es que como San Josemaría Escrivá decía: "pocas devociones marianas tienen tanto arraigo entre los fieles y tantas bendiciones de los Pontífices".
Con motivo de su festividad, el domingo 17 de julio de 2016, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa Solemne en honor de Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.
Fue el 16 de julio de 1251 cuando la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior carmelita, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, siendo estos el principal signo del culto mariano de la orden. El Papa Gregorio X, coetáneo a las apariciones de aquel lejano 16 de julio, fue enterrado con su escapulario y 600 años después, cuando abrieron su tumba, el objeto de devoción mariana estaba intacto. Algo similar le sucedió a San Alfonso María de Ligorio. San Juan Bosco, San Pedro Claver y San Juan Pablo II son otros santos que asumieron públicamente la tradición del escapulario de Nuestra Señora del Carmen en vida y hoy están en los altares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario