Después de muchos años, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso recurrió en la mañana del Sábado Santo de 2018 las calles de Laviana. Esta bendita imagen dolorosa de Santa María, cuyos ojos miran al Cielo, restaurada por D. José Miguel Tirao Carpio, volvió a procesionar en la Semana de Pasión con una espectacular acogida.
Video: Sábado Santo en Laviana
Fueron muchos los fieles devotos los que estuvieron en la Solemne Bendición del Miércoles Santo, y muchos más los que la acompañaron por las calles de Laviana el Sábado Santo. María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso lucía ajuar prestado por la Esperanza de Oviedo, de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes.
D. Ígor Freijoó González fue el encargado de vestir a la Virgen del Mayor Dolor, tanto en el día de su Solemne Bendición, como para la mañana del Sabádo Santo. Hermanos de la corporación, coro parroquial y el pueblo fiel, acompañaron el caminar de la sagrada imagen titular de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Dulce Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, durante todo el recorrido.
FOTOGRAFÍAS: ÍGOR FREIJOÓ
No hay comentarios:
Publicar un comentario