Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 25 de marzo de 2017

Cuaresma 2017: Presentación del dorado del sitial de Poncio Pilato



Dentro de los actos que acaecerán en el VI Pregón del Costalero de Oviedo, este 25 de marzo de 2017, a partir de las 19:00 horas, se presentará el dorado del sitial del gobernador Poncio Pilatos. Este será uno de los estrenos más llamativos del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, para la próxima Madrugá del Viernes Santo.


El encargado de realizar tan magnífica obra ha sido D. Manuel Rodriguez Gonzalez, quien ha trabajado en el paso de Nuestro Padre Jesús de Ayamonte, el paso de la Virgen del Rosario de Isla Cristina o el retablo del Sagrado Corazón de Villablanca, entre otros muchas obras. D. Manuel Rodriguez Gonzalez nace en el año 1975, tuvo la fortuna de aprender el oficio de dorador-restaurador al lado de su padre el ebanista dorador-restaurador D. José Rodríguez Sánchez, y de la mano del escultor D. José Andrés Atúnez, ambos artistas ayamontinos.



Sus inicios comienza cuando con tan sólo 6 años admiraba y observaba el trabajo de su padre. A los 14 años empezó a estudiar en la escuela de Artes y Oficios nº 1 de Madrid, en la especialidad de dorado y policromía. Un vez concluída esa etapa arrancó su carrera profesional como dorador-restaurador.



Más tarde, cuando se fue a vivir a Ayamonte (Huelva), impartió clases de dorado, restauración y policromía durante 8 años en la escuela-taller del centro Horacio Noguera de Isla Cristina. Durante este periodo restauró los retablos de la Iglesia de los Dolores. Posteriormente realizó multitud de trabajos y restauraciones en altares, retablos, tronos (pasos), imágenes, etc., siendo los de arte sacro los que adquirieron mayor importancia.

Además, mezclando las técnicas de dorado y plateado al agua, estofado, cincelados, y grabados, D. Manuel Rodríguez se ha especializado en la iconografía y diversos motivos como religiosos y arte moderno, creando así una innovación y belleza en sus cuadros. Cabe destacar que D. Manuel Rodríguez sólo trabaja con oro fino, de 23 3/4 triple, un oro con mayor grosor y de mejor calidad, utilizando siempre la técnica del dorado al agua y oro fino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario