Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de marzo de 2017

Prensa: La Junta de Cofradías recurre a Otea para financiar el cartel de Semana Santa

Su presidente dice que «de otros organismos oficiales no esperamos nada. El Ayuntamiento olvida que debe aglutinar todas las sensibilidades»

Idoya Rey/30 marzo 2017

David González, Raimundo Porres, Luis Manuel Alonso y José Almeida,
 ayer en la presentación del cartel. / MARIO ROJAS


La Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad presentó ayer el cartel oficial de la Semana Santa de 2017, una imagen promocional que resalta todas las procesiones de la ciudad y que preside la imagen Cristo Resucitado que une a las seis hermandades en una última procesión el domingo de Pascua. «Quisimos que todos los que forman parte de la Semana Santa de Oviedo estuvieran aquí representados», explicó ayer Raimundo Porres autor del cartel. Junto a él estaban los presidentes de la Junta de Hermandades, Luis Manuel Alonso, y de Otea, José Luis Álvarez Almeida. Porque ese cartel existe «gracias al apoyo» de los hosteleros y hoteleros de la ciudad.


«Agradecemos enormemente el apoyo de Otea. Gracias a ellos tenemos un cartel de la Semana Santa. De otras organizaciones oficiales de momento no podemos esperar nada, se nos niega ese apoyo», reprochó Alonso. Se refería a las inexistentes relaciones entre las cofradías de la ciudad con el Ayuntamiento desde hace un año. En 2016 no hubo cartel ni dípticos con recorridos y horarios de cada una de las procesiones de Semana Santa. La Junta de Hermandades y Cofradías tuvo incluso que dejar su sede ubicada en el edificio de la oficina de turismo municipal en la plaza del Ayuntamiento. «Echamos mucho de menos el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, que debe aglutinar las diferentes sensibilidades de la ciudad, siempre y cuando estén dentro del orden. Las seis cofradías ovetenses cumplen con la ley y el orden, pero aún así no les importa», recriminó Alonso.

En todo caso desde la Junta de Hermandades se comprometieron públicamente a seguir trabajando por la Semana Santa ovetense, tanto en la parte religiosa, como también para promocionarla donde haga falta y recibir más números de turistas, «porque la Semana Santa es una semana especial» en la ciudad. Como novedades de este año, la Hermandad de Los Estudiantes estrenará el paso de la Sagrada Lanzada.


Los hosteleros, que ayer apoyaron a la Semana Santa con la financiación de ese cartel promocional, repetirán este año con las jornadas gastronómicas del Bocado del Cofrade, que se presentarán y comenzarán la próxima semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario