Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 13 de abril de 2015

Domingo in Albis 2015: De vuelta a La Tenderina




Como cada Domingo in Albis, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia partió del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo hasta la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, en el Barrio de La Tenderina. A las 17:00 horas el Cortejo Procesional comenzó su andadura por la calle de San Francisco, en una tarde bañada por un Sol esplendoroso.






Tras la Cruz Parroquial seguían las Damas de Mantilla y los Hermanos y Hermanas de Luz. Como mandan los cánones, se escucharon los sones de la Marcha Real, interpretados por la Agrupación Musical San Salvador, y el Señor de la Sentencia empezó a caminar por la calle, tras la salida de rodillas realizada por los Costaleros de Oviedo. Momentos todos estos cargados de emoción y sentimiento, embriagados por el hermoso olor a incienso, con el que el Grupo de Acólitos antecedía el caminar del Redentor de la humanidad.




Si en la calle de San Francisco se pudieron escuchar "Juntos como hermanos" y la popular versión de "La Saeta" de Serrat, en la revirá de Ramón y Cajal el Señor de la Sentencia fue mecido con los sones de "Santa María de la Esperanza", para posteriormente caminar con "Alma de Dios", una de las composiciones más conocidas del repertorio del estilo de agrupación musical.














































Los Costaleros de Oviedo demostraron su buen hacer con el paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la Capilla de la Virgen de la Balesquida, dónde la Agrupación Musical San Salvador interpretó "La Salve" de la Misa Rociera, o en las Religiosas de María Inmaculada o en las Hermanas de San Vicente de Paul, en la calle de San Vicente, en donde sonaron "Virgen de las Angustias" de Manuel Rodríguez Ruiz y "Pescador de hombres" de Gabaraín Azurmendi, respectivamente, y por supuesto, y una vez más de rodillas bajo el arco del Ayuntamiento de Oviedo, con los ya tradicionales sones del canto litúrgico "Perdona a tu pueblo".

















El capataz D. Iván Rodríguez Zapico, dedicó la última levantá del paso, ya en la calle del Rayo, a los miembros del Guardia Civil que escoltan el caminar de los Sagrados Titulares de la Hermandad de Los Estudiantes, y por supuesto, los pasos de otras cofradías y hermandades ovetenses. También durante el recorrido hubo otras dedicatorias, como la que se hizo para el Grupo de Acólitos de la Hermandad. Como colofón final, fueron los Costaleros de Oviedo los encargados de bajar al Señor de la Sentencia del paso, que entró a la Casa de Hermandad con los sones de la Marcha Real, entre aplausos y lágrimas de los allí congregados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario