Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de abril de 2015

Prensa: San Lázaro acompaña al Cristo de la Caridad


05.04.2015

Varios costaleros sujetan el paso del Santísimo Cristo de la Caridad en la procesión celebrada el viernes por las calles de San Lázaro. LUISMA MURIAS


M. L. S. El barrio de San Lázaro acogió con tambores y mucha emoción al Santísimo Cristo de la Caridad en su primera procesión por el barrio. Medio millar de personas se echó el viernes a la calle para presenciar un paso en el que participaron 150 personas, cincuenta de ellas niños. La procesión, dedicada al sermón de las siete palabras, partí de la parroquia a las 20.15 horas y se recogió en el templo pasadas las 22.30. 

El canónigo Jorge Fernández Sangrador y 
el deán del cabildo, Benito Gallego, el viernes. LUISMA MURIAS


Entre medias, hizo una parada en la residencia de monjas del Santo Ángel, donde tuvo lugar el encuentro entre el Cristo y la Virgen Dolorosa. Allí, los costaleros elevaron la talla al cielo al son de los tambores. Los organizadores quedaron satisfechos y anunciaron que el año que viene repetirán.

Por otra parte, el viernes se celebró en La Catedral la tradicional misa de Viernes Santo, una de las pocas en las que se muestra el Santo Sudario.


Diario LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/oviedo/2015/04/05/san-lazaro-acompana-cristo-caridad/1736852.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario