Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 4 de abril de 2015

La Madrugá 2015: Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Parte I





El Señor de la Sentencia volvió a salir, como cada madrugada de Viernes Santo, del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. La salida del cortejo procesional tuvo lugar a las 00:00 horas, tras la Cruz de Guía siguieron las Damas de Mantilla y los Hermanos y Hermanas de Luz. Con los sones de la Marcha Real de San Salvador, salió el Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, agradeciendo el pueblo fiel el gran trabajo de los Costaleros de Oviedo con un fortísimo y emotivo aplauso. 













También en la Calle de San Francisco se pudieron escuchar la "Salve" de la Misa Rociera compuesta por D. Manuel Pareja, interpretada por la Agrupación Musical San Salvador, y por supuesto, a la Tuna Universitaria de Oviedo que cantó el himno "Gaudeamus Igitur" y su magnífica versión de "La Saeta", que hizo derramar las lágrimas de muchos de los allí congregados.




























El capataz de los Costaleros de Oviedo, D. Iván Rodríguez Zapiño, dedicó la "levantá" que hizo en la Calle de San Francisco a los hermanos cristianos asesinados en próximo Oriente, y pidió por una rápida solución para estos terribles y sanguinarios actos, que están sesgando la vida de miles personas, simplemente por el hecho de ser creyentes en el mensaje de Jesús de Nazaret.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario