Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 4 de abril de 2015

Viernes Santo 2015: San Lázaro se vuelca con su primera procesión




Ayer tenia lugar por primera vez la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad que salia de la Iglesia de San Lázaro del Camino de Oviedo, en la tarde del Viernes Santo. El cortejo procesional era iniciado por la cruz parroquial flanqueado por dos ciriales, a continuación mujeres de riguroso luto iluminaban el camino al Señor y también los numerosos niños que no quisieron dejar solo a su crucificado, un grupo de acólitos con incensarios y dos faroles anunciaban el paso de la Caridad.






La iglesia estaba llena porque nadie quería perderse este especial momento, D. Diego párroco de San Lázaro fue el encargado de dar unas palabras durante cuatro momentos muy importantes del recorrido, al inicio en la iglesia donde hablo sobre las siete palabras de Cristo en la Cruz, a la salida del misma en la plaza de la parroquia, donde el colegio del Santo Ángel, donde se realizo una parada muy emotiva, pues su Madre Dolorosa, lo esperaba en un altar realizado para la ocasión, realizándose así de forma simbólica, la estancia de su Madre junto a su Hijo muerto, en el Monte del Calvario y la última predicación al llegar otra vez al su parroquia.








Fue acompañado todo el camino por gran multitud de personas que iluminaron con su Fe el camino de Nuestro Señor. En cuanto al acompañamiento musical, este corrió a cargo del Grupo de Tambores de la OJE, que marcaban el paso a los portadores que sacaron al Redentor de la Humanidad por el barrio de San Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario