Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de abril de 2015

Viernes Santo 2015: Reportaje de la Procesión del Stmo. Cristo de la Caridad. Parte I


 


El Viernes Santo de 2015 quedará por siempre para la historia devocional oventense, porque desde la Parroquia de San Lázaro del Camino, corazón del barrio homónimo, partió hacia las 20:15 horas el cortejo que arropaba al Santísimo Cristo de la Caridad, en su primera salida procesional por las calles de su feligresía.



Una multitud de personas acompañaron a la bella imagen de Cristo Crucificado que tallara el escultor murciano D. Francisco Toledo, desde su salida hasta el regreso a su templo parroquial. La ilusión y la devoción fueron palpables tanto en niños como en los más mayores durante todo el recorrido. Los más pequeños, ataviados de albas blancas, portaban cruces y faroles e iban, dentro del cortejo procesional, tras las damas ataviadas de riguroso negro.



















Uno de los momentos más especiales se vivió en la Residencia de las Monjas del Santo Ángel, dónde se hizo Estación ante la imagen de Santa María Dolorosa, y el Párroco de San Lázaro pronunció unas bellas y emotivas palabras. El sencillo altar fue realizado por el Prioste y Vestidor de la Hermandad de los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario