Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de abril de 2015

Prensa: Los Estudiantes llevan hoy de vuelta a casa al Señor de la Sentencia

 
La procesión parte de la capilla de la Universidad y recorre la ciudad durante cuatro horas hasta llegar a la Tenderina
 
Los Estudiantes llevan hoy de vuelta a casa al Señor de la Sentencia
 
12.04.2015. M. PÉREZ La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes saldrá hoy en procesión para devolver la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a su casa, la sede de la hermandad, en el barrio de la Tenderina. Desde la procesión de la Madrugada del Viernes Santo, la talla se encuentra en la capilla del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.
 

La procesión del traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia partirá a las cinco de la tarde de la capilla universitaria, en la calle San Francisco. A continuación, y durante cuatro horas, recorrerá las siguientes calles: San Francisco, Ramón y Cajal, plaza del Riego, El Peso, plaza de la Constitución, Cimadevilla, plaza Alfonso II El Casto, Santa Ana, Tránsito de Santa Bárbara, Corrada del Obispo, San Vicente, Azcárraga, Campo de la Vega, Tenderina Alta, Rafael María de Labra, avenida de Torrelavega y la calle Rayo.
 
La procesión tiene varios momentos interesantes durante el recorrido. Por ejemplo, los costaleros sacan el paso del edificio histórico de la Universidad de rodillas, para librar el espacio. Más adelante, para llegar al Ayuntamiento, los costaleros tienen que hacer una maniobra para conseguir superar el arco de acceso. En el trayecto se encontrarán más obstáculos, como el arco del tránsito de Santa Bárbara, donde los costaleros tiene que hacer una nueva maniobra para librarlo.
 
Entre los instantes más emotivos destaca el homenaje que los hermanos realizan a las monjas ovetenses que se van encontrando durante el trayecto. Sucede en la calle San Vicente con las Domésticas, las Paulas y las Pelayas. Los nazarenos girarán el paso para que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia mire de frente al convento y las religiosas puedan rezarle una oración.
 
La llegada a la casa de la Hermandad de los Estudiantes se resuelve con "las sentidas y trabajadas 'chicotás' de los costaleros", explican desde la Hermandad. "Es digno de ver cómo camina el Señor de vuelta a su casa entre las muestras de cariño de la gente", explica la hermana mayor de los Estudiantes, Leo Bousoño. La llegada está prevista para las nueve de la noche.
 
Diario LA NUEVA ESPAÑA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario