Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 2 de marzo de 2017

Cuaresma 2017: Miércoles de Ceniza en San Francisco Javier de La Tenderina


Ayer tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, la imposición de la ceniza a los fieles. Fueron muchos los que acudieron a tan importante cita con la que comienza la Cuaresma, y entre ellos se encontraba una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes. D. Alberto Reigada Campoamor, párroco de San Francisco Javier, recordó la importancia de este tiempo litúrgico y pidió, entre otras cosas, que intentemos dejar de ver quince minutos la televisión, para dedicarnos a la oración sincera y meditar sobre la Cuaresma, además de ayudar al prójimo no con lo que nos sobra, sino con aquello de lo que menos tenemos, ya sea material o espiritual.



Como bien es sabido, la Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón. En los primeros siglos del cristianismo, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.


Video: Miércoles de Ceniza en San Francisco Javier


Hay que destacar que el Papa Francisco, en su tradicional homilía de Miércoles de Ceniza pronunciada en la Basílica de Santa Sabina, ha dicho: La Cuaresma es el camino de la esclavitud a la libertad, del sufrimiento a la alegría, de la muerte a la vida (...) La Cuaresma es el tiempo de decir "no”; no, a la asfixia de una oración que nos tranquilice la conciencia, de una limosna que nos deje satisfechos, de un ayuno que nos haga sentir que hemos cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario