Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de marzo de 2017

Fue noticia: Multitudinaria "Madrugá" por las calles de Oviedo



OVIEDO, 25 Marzo 2016 (EUROPA PRESS).

Miles de personas de personas asistieron esta noche al recorrido de la procesión de 'La Madrugá', que durante varias horas transitó por las calles del centro de Oviedo, organizada por la Hermandad de Los Estudiantes.   


Tras la dificultosa de Jesús de la Sentencia, con todos los costaleros de rodillas, por la puerta del Edificio Histórico de la Universidad a la Media Noche, la procesión transcurrió por varias calles del centro hasta Trascorrales, para regresar a la plaza de la Catedral y volver a la calle San Francisco, donde Los Estudiantes tuvieron que repetir la operación arrodillados para entrar el paso en la sede universitaria.     

Los miembros de la Hermandad de los Estudiantes se prepararon para la procesión desde primera hora de la mañana y realizaron un ensayo de la salida y de la entrada que congregó a numerosos turistas y curiosos.    

Este año el paso de misterio de la Hermandad procesionó con una imagen nueva, el romano "Gabinus", inspirado en el anterior alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. Formaron por tanto el paso N.P. Jesús de La Sentencia y 4 imagenes más. Escoltaron al paso la Hermandad de antiguos Caballeros Legionarios de Asturias, y estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical San Salvador. En la Plaza del Ayuntamiento, y desde uno de sus balcones, fue leída la Sentencia de Cristo.    

Anteriormente, se celebró la procesión de Jesús Cautivo, organizada por la Hermandad de Jesús Cautivo, con salida y llegada en la iglesia de San Juan El Real.

FUENTE: EUROPA PRESS



No hay comentarios:

Publicar un comentario