Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de marzo de 2017

Prensa: Los Estudiantes estrenan imágenes

El centurión Longinos y el esclavo etíope, del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, se presentan mañana en el pregón del Costalero
De izquierda a derecha, Iván Rodríguez, Celestino Rodríguez, José Miguel Tirao, 
María del Pilar Choza y Francisco Tirao, con las imágenes vueltas de espaldas, en el taller 
jiennense de José Miguel Tirao Carpio. LNE


Ángel Fidalgo / 24.03.2017

Dos nuevas imágenes completarán el que está considerado por los expertos como uno de los mejores pasos de Misterio de la Semana Santa en todo el territorio nacional, el de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes de Oviedo, que en total portará ocho imágenes. Será algo digno de admirar. 


Las dos nuevas figuras, la del centurión Longinos y la del esclavo etíope, serán presentadas mañana durante el VI Pregón del Costalero de los Estudiantes, que pronunciará el periodista Álvaro Ojeda en la capilla de la Universidad a las 19.00 horas, junto con otras novedades como el dorado del sitial y jamuga de Pilato del paso de la Sentencia. Así lo explicó a LA NUEVA ESPAÑA Iván Rodríguez, capataz de la Hermandad de los Estudiantes, poco después de llegar a Oviedo desde Andalucía, junto con otros hermanos cofrades. 

La imagen del centurión Longinos está vestida con túnica romana, coraza, casco, muñequeras y espinilleras de orfebrería en noble metal, realizada por Orfebrería de Triana, una de las más reputadas de Sevilla. 

"Cabe destacar la elaboración de la coraza, así como los detalles del casco, que lucirá un penacho con catorce plumas de avestruz, al estilo de los 'armaos' de la Macarena, lo que le dará al paso mucho movimiento al ser llevado a costal", detalló Iván Rodríguez. 

En cuanto al esclavo etíope, éste sujeta una jofaina donde Poncio Pilato se lava las manos, y estará vestido con toguilla Romana; con la posibilidad de dejarlo a la elección de los vestidores con un sublimar. 

Ahora se inicia la fase de dorado del paso, que correrá a cargo del prestigioso artesano dorador de Huelva Manuel Rodríguez González, que será el que presente mañana en la capilla de la Universidad una parte del paso. 

Varios cofrades de la Hermandad de los Estudiantes se desplazaron hasta Jaén para recoger las dos imágenes en el taller de José Miguel Tirao Carpio, que ya se encuentran en Oviedo. 

Para aprovechar el viaje llegaron hasta Sevilla, donde recogieron enseres, artículos y novedades de la Hermandad para la próxima Semana Santa. Entre ellos se encuentra el incienso que fue especialmente creado para los Estudiantes; esta Semana Santa tienen previsto utilizar unos doce kilos en sus distintos actos y procesiones. 

Por otra parte, hoy, a las 19.00 horas, se celebrará la santa misa en la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina, y, a continuación, se realizará el tradicional vía crucis del Santísimo Cristo de la Misericordia por las calles próximas a la iglesia parroquial, desde donde saldrá el Santísimo Cristo de la Misericordia portado por costaleros de los Estudiantes, que estarán acompañado con cirios en el cortejo, y por la Agrupación Musical "San Salvador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario