Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de marzo de 2017

Cuaresma 2017: Purita de la Riva y Ray Porres reciben el título de Hermanos Distinguidos de Los Estudiantes



El domingo 12 de marzo de 2017, durante la Función Principal de Instituto, recibieron el título de Hermanos Distinguidos de Los Estudiantes, la pianista Purita de la Riva y el fotógrafo Raimundo Pedro Porres, a quienes fueron dados sendos afectuosos aplausos en reconocimiento a su gran trabajo, para con la corporación de La Tenderina. 


Dª. Purita de la Riva en el Concierto de Marchas Procesionales 
en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo


Purificación de la Riva García nació en Oviedo, hija de Joaquín de la Riva y de Trinidad García. Fue concertista desde los 9 años, tanto solista como con orquesta y música de cámara. Sus primeros estudios musicales los realizó con Saturnino del Fresno, su maestro, quien la preparó para su primer recital a los nueve años, que además fue emitido a través de las ondas radiofónicas. Fue galardonada con el primer Premio Fin de Carrera y con el Premio Extraordinario «María del Carmen» otorgado por el Conservatorio Superior de Música de Madrid el 2 de julio de 1945 cuando sólo contaba con 12 años. A partir de entonces inició su carrera como concertista de piano, inaugurando la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Oviedo en 1945. En 1960 obtuvo la cátedra de Piano Superior en el Conservatorio de Oviedo. Entre los maestros que la dirigieron destacan Ángel Muñiz Toca, Vicente Santimoteo, Benito Lauret Mediato y Odón Alonso. También colaboró en numerosas ocasiones con el Trío Clásico de Oviedo. Recientemente ha participado en el Concierto de Marchas Procesionales a Piano, organizado por la A. M. San Salvador en el que fue homenajeada, y en donde estrenó en Asturias diversas composiciones a piano como fueron: "A meia Nay", "Marcha Fúnebre de Cebreros", "Madre de la Esperanza" (junto con Cristina Baquero Rejón al violín) o la conocida "Amarguras" de Font de Anta. Este primer concierto de marchas procesionales a piano en Asturias, tuvo lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.


Función Principal de Instituto 2017: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia
Fotografía: Ray Porres


"Ray Porres", como todos lo conocen, es uno de los más prestigiosos fotógrafos cofrades de la Semana Santa oventense, amante de la fotografía, es un trabajador nato y gran perfeccionista, cuya obra está cargada de elegancia y buen gusto, huyendo de las estridencias y del abusivo retoque fotográfico digital tan de moda en la actualidad. Su cámara ha captado inolvidables momentos que han arrancado lágrimas de emoción a quienes las han contemplado, e incluso, se han convertido en merecidos carteles de Semana Santa. Ray Porres es, sin lugar a dudas, un referente indiscutible de la fotografía cofrade en el Principado de Asturias. Ha sido galardonado en diversas ocasiones en concursos fotográficos, como el organizado por la Hermandad de Los Estudiantes ("Estudiantes, Sentimiento Cofrade") y sus trabajos han sido expuestos en el Centro Comercial Hipercor - Salesas de la capital asturiana. Su cuenta fotográfica en Flickr es una de las más visitadas, en la que se puede contemplar sus trabajos fotográficos, que se expanden más allá del mundo cofrade.


Video: Entrega de Distinciones a los Hermanos Distinguidos
y Menciones Especiales
Función Principal de Instituto 2017


También se entregaron en la Función Principal de Instituto del 2017, diversas Menciones Especiales a hermanos y a colaboradores por su inestimable labor con la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, como fueron: D. Ángel Celis, Dª. Antonia María García, Dª. María Trinidad Martín, D. Juan José Menéndez y D. Juan Pablo de la Cal.

Bajo la Protección de María
¡Dios lo quiere!


No hay comentarios:

Publicar un comentario